Hola mi nombre es Espoz Daniel Andres, tengo  25 años y soy de la provincia de Salta

¿Cuándo y cómo fueron tus comienzos con el Malambo?

Comencé a bailar en el 2.000 con mi padre, el me inicio  ya que es profesor de danzas, y empecé a dedicarme al malambo recién en el 2011  cuando Fernando Castro se vino a vivir a salta, la verdad que su forma de trabajar sus palabras y su manera de ver el malambo hicieron que me enganchara de una manera impresionante, pero no solo como malambista sino también ayudando o como se dice preparando a otros chicos, es así que también formamos  la escuela de danza y malambo JUAN MOREIRA.

post-web-1-espoz

¿Cuáles fueron tus mayores logros con el Malambo?

Tengo dos tipos de logros como prof. Y como malambista! En el 2015 nos trajimos el tercer lugar en cuarteto menor, el campeonato juvenil de mi hermano Mauro Espoz  de Laborde y entramos en la final con el conjunto de malambo Juan Moreira en Cosquin.

Y en lo personal llegar a la final en la categoría mayor del Festival Nacional del Malambo fue mi máximo logro!

¿Es un camino fácil el Malambo?

La verdad que no es un camino fácil, primero y principal se necesita de tiempo! Como así también de dinero… es fundamental la preparación tanto en la rutina como en el cuidado físico para poder llegar al objetivo, obviamente se necesita de mucha responsabilidad para poder conseguir algo en este camino ya que  cada ves se pone mas y mas exigente.

¿Tenés o tuviste algún referente o ídolo que te ayudado en este camino?

Y mira la verdad que suena como un cuento, pero mi referente es Fernando ya que la primera ves que fui a Laborde fue en el año 2009 cuando salió campeón. Estar observando una final es increíble. Su malambo y la premiación quedaron gravados en mi cabeza. Gracias a la vida después pude conocerlo en persona y me ayudo hasta el día de hoy.

post-web-2-espoz

¿Qué significa para vos el Malambo?

Hoy en día para mi el malambo lo es todo! Es mi manera de expresarme de soñar de vivir, es Con lo que puedo ayudar a muchos niños y jóvenes  a salir de la calle para poder despertar algún sueño. Es mi estilo de vida.

¿Qué palabras les dirías para motivar a los que practican Malambo?

Primero y principal les explico que la competencia esta adentro, que tenemos que vencernos nosotros mismos, que no tienen que intentar ser mejor que nadie sino mejor de lo que fuimos ayer, Y que no se puede llegar a ningún lado  sin HUMILDAD – RESPONSABILIDAD Y SACRIFICIO. Y que los sueños se hacen realidad solo si luchamos hasta el final todo es posible en la medida en que estemos dispuestos a luchar para conseguirlo. Todo es posible todo esta en nuestras manos.

Es una pasión el Malambo?

El malambo es una PASION con todas las letras.

Para quien lo conoce sabe que es lo mejor que podría pasarle en la vida! Y mas aun si se  acompaña esa pasión con algún sueño!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.